martes, 27 de febrero de 2007

El oso filosófico


El post de hoy intenta alejarse de la banalidad, de los chistes vulgares y facilongos (que igualmente nos causan mucha gracia) para zambullirse en otras profundidades. Porque en Chispa Incorporated no sólo buscamos la risa, la emoción, el llanto extremo de nuestros lectores, sino también el enriquecimiento de la mente. Porque en Chispa Incorporated!!!!!:
  • Apostamos a la educación
  • Apostamos a la cultura
  • Apostamos a un país mejor
  • Apostamos a los caballos (aunque nunca ganamos pero una vez jugamos al 58 en la provincial matutina y ganamos 30 pesos, los volvimos a apostar a los caballos y los perdimos)
Bien, y después de haber dejado en claro los tantos, les dejamos a su disposición la segunda tanda de dibujos de Ana Laura Califa (es decir yo) de su clase de dibujo en el Rojas. Espero la saboreen y queden a gusto (esto suena medio pervertido o soy yo la mal pensada?)


Y si! como si todo esto fuera poco también les dejamos tres links de unos videos de cha cha cha que te hacen volar el bonete y cagar de risa al mismo tiempo (y con ese "cagar" cagué toda la diplomacia que podía tener hoy)
la cotorra
carlos mesina
Bossa nova

Los saluda

Ana Laura Califa
Directora General Ejecutiva de Chispa Incorporated Company

20 comentarios:

jimena dijo...

1) congrats por la periodicidad de posteo!
2)grax! nos estas regalando varias sonrisas al precio de una
3) el oso se zarpa•·.·*
4) sabras que adoro los dibujos pequeños que dicen mucho
5)ni hablar de lo culturizada q me voy despues de leer tu posteo...

laprimacarla dijo...

está libre el puesto de vicepresidente junior?
yo me presto, viste que necesito laburar...

ah!
creo que hablo en nombre de todos cuando digo que el oso filosófico debería tener un lugar primordial en este blog y en cualquier medio masivo :D

ahora me retiro, y no a ver lost.
podés creer?

Razzmatazz dijo...

Estimada! No se porque, pero no la tenia entre mis links. Ahora ya arreglé dicho error, dicho sea de paso, entre por primera vez a su blog cuando parecía que ud lo abandonaba con esa imagen del perrito incógnita.
Suerte que no fue asi, realmente me gusta tus dibujos + palabras.

Ah! y casi casi que eramos compañeros de dibujo en el rojas! Estaba por anotarme, solo que no encontré de modelo vivo, que era lo que tenía ganas de hacer, para practicar figura humana. Espero anotarme en cuanto empiecen los proximos.
Qué tal anda eso?

Un beso y nos cruzamos!

Razzmatazz dijo...

Lo olvidaba: Pic Pic y Andrew son lo mas de lo mases, glorias a ellos, personajes perdidos y que forman parte de los proyectos fracasados. Asi que me genial que los haya disfrutado, esa fue la idea, eso quiere decir que aún no han muerto!

Y con eso le respondo al osito, aunque tampoco le sirva de consuelo, porque nada tiene sentido una vez que desaparecimos, estimado osito, no se preocupe y disfrute de todo, que para eso absorvemos y desprendemos energía.

Jenny.il dijo...

Que hironico, saber que no hay mas nada depsues lo puso triste, cuando en relaida deberian darte unas ganas de salir a reventarla a lo loco. a mi me paso eso entender q todo lo que te hace ser feliz pasa en vida y no postmortem (esaa y esoq no fui al buenos aires ) hace q disfrute mejor.....segun buda el peor error es creer q tenemos tiempo....agunate a finitud de la vida! a mi me salvo eso!
otra cosita, que lindo q te acuewrdes del 58, yo hamas me olvido, y aclaracion:fueron 35, 17.5 cada una, yo me compre un cd vos?
te kiero mucho

OttO dijo...

Lo saboreé, pero me gustaría saborearlo mejor (?)

Lietti dijo...

ohhh....... que buena posteada!!!.... todo genial... el oso filosófico...aunque me dio un poco de lástima......y lo de chachacha.... la del gato es espectualuar......

Estar latiendo dijo...

Muy bueno niña. Extraño las charlas, pero ando en jornadas de estudio.Muy buenos los dibujos. Y lo del oso filosófico...,, usted no para de sorprenderme (¿ahora Heidegger????? It's to much for me!!!!!!)

besos:

Ju

pd: se te extraña por mis pagos.

Bip desde Barna dijo...

Holanitaklifa ! Recién t vi en Bipolar, y recién respondí lo siento lo siento. Vuelvo prnto. Bso.


Aguante la novicia voladora, a volarrrrrrrrrr !!!

Conys de Clu dijo...

Muy bueno Anis!! Sinceramente sin palabras...
Sabés que amo al oso filosófico, más allá de nuestras diferencias basadas en su desagrado hacia las caricaturas...
Mi consejo para el oso es que difrute en vida todo lo que pueda, y que no se preocupe por lo que viene después, nadie sabe...son muchas las posibilidades...
1-Puede suceder que se vaya al cielo (si existe un cielo), en cuyo caso podríamos hacer una película titulada "Todos los osos filosóficos van al cielo"
2-Puede pasar que reencarne en un oso panda comunista
3- O puede suceder que resucite como oso zombie y recorra el mundo gritando: "Cereeeebros...Cereeebross...a la par que intercala uno que otro pensamiento filosófico..

Bueno Anis, te dejo muchos besos...

Mondo di testa dijo...

Si convenimos que hay osos cuya única función en la vida es hurgar basureros e invernar panza arriba, éste pobre plantígrado merece nuestro respeto y sobre todo nuestro apoyo...
Heiddeger es cosa dura si no se tiene los pies en la tierra. Quizás debería empezar con Bucay.
saludos...

Anita Califa dijo...

Jimena: gracias por todos los items buena onda. Es de mi agrado saber que después de esté posteo te vas más culturalizada. La educación forma parte importante del chispablog.

La prima Carla (las dos primeras qeu firman dos primas de la autora... la familia unita!!) gracias por la buena recepción del Oso Filosófico, él te lo agradece también. Y no, no puedo creer que no estuvieras viendo Lost.

Razz, casi compañero de dibujo: Gracias por la buena onda y doble por ponerme en tus links :D
Lo del rojas va bien, he aprendido algunas de las más útiles bases del dibujo (ahora boceto! a veces...)
Pic Pic & Andrew no pueden morir porque son demasiado buenos. De hecho, ya me ocupe de difundirlos. De hecho, al final de este post pondré el link para que lo vean.
Con respecto al oso, te cuento que está un poco mejor, estuvo unos cuantos días sufriendo por la finitud de la existencia pero gracias a tu comentario y al de otros, está mejor.

Jenny: Que bueno lo que decís, que bueno y útil para el Oso, para mi, para todos. Te cuento que le mostré el post tuyo al Oso y le re subió el ánimo. Al final de este post cuento como lo superó.
Con respecto al numero--> nunca lo olvidaré, única vez que jugué (sin compañía de mi abuela...), gané. La plata, ya lo dije, la jugué a los caballos y perdí, aposte a rayo dorado....maldito...

Otto: saborealo más y sigue saboreandolo.

Lietti: gracias!!! y doble por preocuparte por el Oso Filosófico, al final de este posteo explico cómo está sobrellevando su angustia. Ao gato que no resistió radiasao es lo más!! y Carlos Mesina también. Me gustó tu mono Silvio.

Ju: mucha suerte con ese examen che!!! Intentaremos seguir haciendo de Chispa un espació con Cultura para su satisfacción señorita escritora. Gracias por la buena onda como siempre!!! :D

Bip desde Barna: hey! gracias por pasar, me acuerdo de tu blog. A volar como la novicia voladora!!!

Conys de Cluny: gracias por la fuerza. Y con respecto a la película… habría que hacerla, pero la que hace cine acá sos vos, así que hacela vos, yo hago el guión y la grafica. Te va? Todas las reencarnaciones me encantaron, el oso comunista mata y ni te cuento el de cereeenbros jejeje.

Mondo di Testa: gracias por pasarte, gracias por el apoyo hacia nuestro amigo el Oso filosófico y por las recomendaciones… pero temo decirte que Bucay no es para nada del agrado del Oso, de hecho le cae bastante mal. Así es el oso filosófico, filosófico.


BUENO ESTE ES UN AGRADECIMIENTO GRAL A TODOS LOS QUE SE PREOCUPARON POR EL OSO FILOSÓFICO:
LES CUENTO QUE DESPUÉS DE LEER SUS COMENTARIOS SE ENCUENTRA MEJOR. GRACIAS A USTEDES EL OSO VOLVIÓ A SUS LECTURAS QUE HABÍA DEJADO TRAS LA ANGUSTIA QUE LE PRODUCÍA LA FINITUD DE LA EXISTENCIA: TERMINÓ DE LEER SUS COMENTARIOS, LEVANTÓ UNA CEJA, SE LLEVÓ UNA MANO A LA BOCA COMO REFLEXIONANDO Y SE FUE SIN DECIR NADA. SACÓ DE LA BIBLIOTECA UN LIBRO DE JEAN PAUL SARTRE Y SE ENCERRÓ EN EL CUARTO POR UNAS CUANTAS HORAS. AHORA LEE SARTRE Y ANDA BIEN DECIDIÓ PENSAR EN LA EXISTENCIA Y NO EN EL DESPUÉS DE ELLA. LA ÚNICA CONSECUENCIA MEDIO RARA ES QUE NO HABLA DESDE ENTONCES Y LLEVA UN CARTEL EN EL PECHO QUE DICE: YO SOY LO QUE HAGO, NO LO QUE DIGO. LE PINTO EL EXISTENCIALISMO SARTREANO.... QUE SE LE VA A HACHER…

pd: en http://kinetoscopioblog.blogspot.com pueden ver animaciones fantabulosas, entre ellas Pic Pic y Andrew shoow

Gracias a todos
Chisp

Anónimo dijo...

Oh que filosofía!

Yo soy el Sapo Reventado

No apuesto a la educación
No apuesto a la cultura
No apuesto a un país mejor

Sólo apuesto a los caballos, me gusta perder todo el dinero que gano, en algo sin sentido que me hace llenar con la posible ilusión de ser feliz (sin ninguna filosofía extaña al respecto: ser feliz = tener plata. Y punto "." ok?)

Y este oso filosófico ¿quién se cree?, haciéndome acordar que existen los LIBROS y los AUTORES que se puede pensar en esta vida sea lo que sea y haya lo que haya depués.
Ojalá que al morirnos exista una gran TV en la que podamos mirar todo el día Gran Hermano.
Oso filosófico no me digas esas cosas raras...

Y te digo un cosita más para que te quedes bien triste...En este mundo hay muchos mas sapos que osos.

Martin Heidegger ya descubrió que hay detras de la vida... Unite al club de la ignorancia!!!

Pd: el bicho verde maaata tendría que conducir Gran Hermano!!!


(La limé, besos ,Mel)

montt dijo...

Hola, que bien que pasaste por mi blog, también me he reído con tus cosas. Me pasearé un rato más por aquí para conocer mejor el plantel.

Suerte y gracias por el Link

H dijo...

Y al fin se sirvió la mesa del Oso Filosófico. Sobre la finitud de la existencia justo estaba leyendo unas líneas de una excelente novela ("ensayo sobre la ceguera" de José Saramago) que van de la mano para ir a filosofar junto al Oso Filosófico. Contaba de como los buenos y malos resultados de nuestros dichos y acciones se van distribuyendo por todos los días del futuro, inclusive por los que ya no vamos a poder presenciar, ya sea para congratularnos o para pedir perdón. Y bueno, al final decía que eso es la inmortalidad de alma.
El haberme topado con esas líneas y con esté post casi al mismo tiempo me hizo pensar en la casualidad, y por eso sr. Oso Filosófico, un pedido: algún día filosofeese una sobre la casualidad.
Sin más que decir que entre los dibujos de la segunda clase encontré a un mini adolf y a un mini indio solari y que chachacha se ganó un espacio en la eternidad, la felicito, le otorgo el gran premio gran y me despido.
Adiós!

El´Al dijo...

Me gustaba más el tono del oso filosófico en "DIOS HA MUERTO Y NOSOTROS LO HEMOS MATADO".
Muy entretenido el blog.
Saludos.

Anita Califa dijo...

montt: gracias por pasar. Te espero por mis pagos!

H: tremenda casualidad, pero no esta sino la qe te voy a mostrar en el siguiente post... no dejes de entrar

el al: gracias por pasar! a mi también me gusta mucho el de dios a muerto pero bueno, el oso es versatil así como lo intento ser yo. :)

Anita Califa dijo...

Disculpa SAPO REVENTADO, olvide responderte antes. Evidentemente no sos de la onda del Oso filosófico y tampoco de la onda de Chispa pero te diré que coincido en que ese coso verde sería bueno para el gran hermano, aunque creo que cualquiera sería mejor conductor que cualquiera de los nabos que conduce GH. Yo creo que si el coso verde lo conduciera yo lo vería sólo para escucharlo hablar.
A propósito, el Oso opta por ignorar tu comentario... club de la ignorancia.... por favor sapo!!!
saludos a Mel, eso si.

ikaru31 dijo...

Que grande!! el regreso del oso!! un personaje tan entrañable merece su propia seccion!!

chaus!

Anónimo dijo...

Muy bien! la ingnoracia en buen uso es positiva.

Chispa es un espacio de amor, chiste y sabiduría..

y alguna otra cosa y no escribo más..

Pd: Cuentan las malas lenguas que al S.R. se le rompio la TV. En un ataque de aburrimiento y soledad se le ocurrio revisar los cd's de la abuela..
Ahora escucha Wagner y Mahler.