domingo, 20 de mayo de 2007

Bracitos no tiene la culpa


Ok. Voy a ser sincera, sí!! Chispa será sincera!!! SOY UN HOMBRE!!!!

bueno.... no, no soy un hombre. Soy mujercita. Pero si seré sincera con esto:
Este chiste no me convence. (Pero a Bracitos sigo queriéndola mucho)

Y Liniers me está molestando (basta de picarme Liniers, basta de picarme en la cara!!!).

El asunto es que siempre hice humor absurdo, los que me conocen bien quizas recuerden a Ameva. Y bien, apareció este tipo Liniers, lo vi y dije: este tipo hace el humor que yo hago! y me embaucó, me enamoró. Peeeeeeeero...................................... luego me empezó a pudrir un poco y me parece que a muchos también. No es que no me gusté, de hecho anoche me lei Bonjour, pero me parece que está pudriendo un poco. Entonces veo algunos de mis chistes que tienen una onda parecida a Liniers y digo: no es suficientemente bueno!! no es suficientemente bueno!!! Y mi superyo me golpea con una ramita en la cabeza y sigue repiendo la misma frase. Y también me dice: eso de dejar todo para el domingo tampoco está bien..... y bueno......

TREMENDA REVOLUCIÓN EN MI APARATO PSIQUICO!!!

MI ELLO DICE: FUI YO!! ¿Y QUÉ?

EL SUPERYO LE DICE: ESO NO ESTÁ BIEN.

Y EL YO!!............... EL YO!!............... NUNCA ENTENDÍ QUÉ CARAJO ERA.........

NO SÉ QUE HACE PORQUE NUNCA ENTENDÍ QUE ERA.
(alguien sabe¿?)

Dr Freud!!!!!!

En síntesis. Esta es mi autocrítica. Lo publico (y dije que sería sincera) porque no sé que otra cosa publicar y tengo que hacer una cosa para la facultad que @##€%### que lo pario.... y que me lleva mucho tiempo. Pero bueno, por lo menos quiero dejar asentada mi opinión acerca del tema. HACERME CARGO DE MIS SENTIMIENTOSSSSS!!!!!!! (llanto, llanto y acongoja)

Pero a Bracitos la quiero mucho. mucho mucho. Ella no tiene la culpa.

Ah.... y me olvidaba: CON ESTE CHISTE SURGIÓ BRAZOS DE HUESO

Por suerte tengo esto que me dibujó Diego Parés el otro día en mi cuaderno negro que me re gusta:




pd: me saqué un flog de dibujos

22 comentarios:

jimena dijo...

glup... glup... glup...



listo! MI DOSIS DE BRAZOS YA DENTRO MIO.
fue dura la abstinencia. oh si-

vamos chispa. dejese fluir. ;)

Clus dijo...

Hola Anis! Que lindo q volvió Bracitos...sabés que siempre va a ser bienvenida, porque es una nena muy tierna!!
Con respecto de lo del humor absurdo y eso...está bueno que busques probar otros caminos...(igual sabé que a mi me gusta tu humor)
Bueno y por último con respecto a lo del yo, superyo y el ello (cosa q estudie recientemente en la facu); el yo va a surgir de la relación, interacción del individuo con la vida real y va a intentar cumplir con las demnadas del ello, (que es lo más pulsional del ser humano y no se rige por pautas de realidad), pero siempre teniendo en cuenta las pautas de rigen su mundo exterior. Es decir q actuará de mediador entre el ello y el mundo externo. Y también de lo q le impone el superego o superyo, que son las pautas morales y éticas a seguir, o sea el "ideal del yo".
Bueno no sé si lo expliqué bien...jeje...pero es algo así...
Bueno Anis...te dejo un beso enorme y otro para Bracitos!!!

Anita Califa dijo...

JIMENA: me alegra saciar tu sed de Brazos.

CLU: ohhhhh volvio la maestra Clu que tanto tanto me gusta. Gracias! Me lo explicaste mejor que mi profesora de psico de 5to, que mi amiga que estudia psicología y que todos los libros y apuntes que lei acerca del tema (que no fueron ohhhh tantos pero es un numero).


BUENO, OLVIDÉ DECIR QUE CON ESTE CHISTE SURGIÓ BRAZOS DE HUESO. AHORA QUIZAS LO PONGO EN EL POST.

El Diego dijo...

hay un chiste de liniers que se llama "un duende con miedo escenico" y la situación es muy similar a la de esta niña mutilada...con esto no quiero decir que le hayas copiado ni nada, solo que el mismo humor de Liniers se le puede ocurrir a cualquier mortal que anda dando vueltas en la vida, todo depende de como lo cuentes...de hecho, muchos de los chistes que hago digo "es muy liniers" pero no me importa por que se me ocurrió a mí!!

sebriel dijo...

anitass, como vaiss, hace mucho que no visitaba tu blog!, ya me parecia que tus chistes me hacian acordar a algo, pero no sabia que!... hasta que pusiste la palabrita Liniers. Son "humores" o "amores" como quieras llamarlo, muy parecidos. Al principio no le encontraba la vuelta a Liniers, siempre lo pasaba de largo, hasta que le di una chance, y me gustó. Igual nose porque pero me parece que hay un tipo de humor según el momento. Supongo que hay chistes que superan ese "límite"... encontrar el chiste donde nadie lo busca

segui asi!, que no por mas que no entienda nada, esta bueno, y tambien esta bueno que puedas pensar distinto de ves en cuando
saludoss
sebass

H dijo...

Pero che! ni que liniers hubiese inventado el absurdo... ni que chachacha, ni que woody ni que groucho, ni que lodeon!
A mí me gustó, y Liniers se está achanchando, vamo' vamo' a ver quien agarra la posta...
Además si de ahí nació brazos hueso, bendito sea el chiste!Amén
A verrr... si lo de Parés es muy bueno, pero como ya se dijo mil veces, esas pa'mí que son las manos de Perón, le van a ir cinco talles más grandes.
Sin más, yo
H

habaiz dijo...

anitass como baizz!? (jeje no pude evitarlo)

Cínica dijo...

Quizas me atrase con tu dibujo, pero que lo hago lo hago

Y la tematica: algo en especial te gustaria?

Anita Califa dijo...

EL DIEGO: Jajaja, posta? no lo había visto! Gracias por la onda y... lindo blog ;)

SEBRIEL: jaja, gracias varón. Haré lo que me salga de la capocha no?¿

H: precisamente respondo este comentario con un libro frente a mi, un libro que cambió mi vida... bueno, en realidad no, pero siempre quize decir eso. Decía....un libro. cómo se llama? "EL LIBRO DEL HUMOR ABSURDO" ja! lo encontré ayer buscando otro libro en la biblioteca de papá. Todavía no pude siquiera hojearlo, pero.... vaya paradoja. Escribo este post y este libro como si fuera obra de un brujo... se aparece frente a mis ojos. Suceso digno de hechicería!

Un adelanto. Dice la contratapa: El humor absurdo [...] es capaz de destruir la rigidez de la lógica, la rigidez de los hombres y hasta la rigidez del pesimismo. Una revolución que, para liberarnos de las coerciones que el mundo nos opone, empieza a abrirnos las cárceles en que nosotros mismos solemos asfixiar nuestra inteligencia.

AMPLIARÉ.

Habaiz: nunca te reprimas y dale tibia leeeeche de tu cuerpo (¿?).

CINICA: no hay problema. GRACIAS CHICA POR LA ONDA,el dibujo mmmmm..... hacelo de lo que quieras. sentite libre (querés meter animales...¿? ...jeje bueno, de lo que quieras) :):)


SI LES PINTA LEAN LA ULTIMA PARTE DE LO QUE LE CONTESTÉ A H, ES ALGO COPADO SOBRE EL HUMOR ABSURDO.

jimena dijo...

jajajajajaja noooo!


que increible. esa biblioteca por favor!!!

fijate si tiene uno de sombras...;)

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

LA ASOCIACION DE EPIGRAFES BLOGERISTICOS, DETERMINA QUE EL CHISPA BLOG SE DEBATE ENTRE BLOG DE DIBUJO Y BLOG DE TEXTO DEBIDO A LA EXTENSION DE PARRAFOS QUE ACOMPAÑAN CADA PUBLICACION.

RAZON POR LA CUAL, SE LE ADVIERTE QUE PELIGRA LA DENOMINACION ETIQUEPATICA DEL MISMO Y UD PUEDE SER MULTADA, O NO (DEPENDIENDO ESTO DE LA CAPACIDAD Y BUENANIMO DE LOS GESTORES Y TRABAJADORES DE NUESTRO GREMIO)

POR OTRO LADO, LA FELICITA POR EL LOGRO DE PRODUCCION QUE SIGNIFICA EL DIBUJO DE PARES Y NO LA FELICITA TANTO POR LA TIRA COMICA DE BRACITOS.

SALUDA ATTE
M A Y M S

Jenny Aparecida dijo...

Anetaaa, pensanste que te tenía olvidada? Pues sí, apenas me acuerdo de mi misma.
Paso a comentarle:
El ello: Es aquello que la lleva a dibujar pese a todo, y al que no le importaa nadaa, el ello es re heavy re jodido me entiende?
El vos: Es lo que la hace reflexionar acerco de lo hecho en su dibujo, y trata de explicarle que no siempre se peude dibujar, en cualquier lugar y cualquier circunstancia....
y el supervos: Es lo que esta haciendo que todavía no haga esos dibujos pornográficos que todos sabemos quiere hacer, pero no puede romper la barrera del prejuicio y la moralina. Animate aneta!

Acerca del dibujo: Si usted es así de sincera, no puedo ser yo menos: No me parecioooo un grann chiste, y hasta pensé que porque d epublicar eso, realemnte no queda nada en su caja de pandora señorita?
Luego leí que así empezó brazos de hueso y entendí todo. Es un excelente dibujo de comienzo, una excelente diea de comienzo, y menos mal que existió.
No se si se entiende, pero, quiero decir, juzguemos as cosas en su contexto si?

[Window antes de ser wiondow noe ra mas que un cursor titilando en una pantalla y no se podía hacer nada con el]


Te quiero y te extraño
nos vemos pronto

Gaby

www.fotolog.com/seici

eZeQuIeL RuiZ dijo...

Hola, estas muy loca. No contagies eh!! xD

Roberto Bernasconi dijo...

En 1972, el Comandante Mario Firmenich ideó un plan para secuestrar y ejecutar, en nombre de la patria peronista y la memoria de Eva Perón, al dibujante Ricardo Siri, a.k.a. Liniers.
El plan fracasó rotundamente por dos razones que Firmenich nunca tuvo en cuenta:
Razón prímera: Liniers todavía no había nacido.
Razón ségunda: en el 2018, el Comando.Por.Un.Esnobismo.Mejor mandó al pasado un robot muy parecido al gobernazidor de California, Rainier Wolfcastle, a que frustrara cualquier tipo de atentado a la vida de Liniers.

Está en los libros del cbc.

Saludos negra

Lietti dijo...

el humor absurdo es muy bueno..... pero hay que saber cuando usarlo..... no hay que abusar de el.......
a mi me gustó el chiste igual...
saludos

El´Al dijo...

Una vez lei en el diario un articulo sobre este cientifico actual que esta en silla de ruedas y siquiera puede hablar por sus propios medios.. este mismo que hace poco andaba flotando en una nave de gravedad cero... este que tiene un nombre que nunca me voy a acordar.. lo ubicas? Bueno, el tema es que despues de leer unos cuantos parrafos sin entender nada llego a la parte del ¿Y QUE? en donde explica como con sus calculos matematicos determina que el universo es chato... entonces ahi levante la vista, con el mate en la mano llevandomelo a la boca sin prestarle atención e imaginando el universo como una linea blanca horizontal sobre un fondo negro que seria la nada misma (es muy probable que el tema de los colores sea al reves... pero bueno asi lo imagine). Ahora con el tema de lo absurdo nose poque volvi a esa imagen.. pero el fondo negro no era la nada, sino que lo absurdo. Y segun mis calculos esto no es mas que eso. El universo es una linea blanca flotando en lo absurdo. Luego no me pude resistir en ubicarme en ese universo, entonces le hice un punto a la linea. Luego observe que en comparacion al universo el punto habia quedado demasiado grande, con que si le hacia dos brazitos podian tocar lo absurdo...
Y creo que es un poco de lo que dice tu librito.. para mi lo absurdo no es para nada absurdo, lo absurdo es inteligente, para ser absurdo hay que usar el intelecto. En tu post, la tira de brazitos no es absurda... sino que es muy logica.. en cambio creo que lo es el de Pares. Y esto me hizo recordar.. una pelicula de Woody, en la que el actor estaba fuera de foco.. la vistes?... bueno me parece que es el mismo chiste de brazos de problema escenico.. llevado a lo absurdo.

Se nota que es jueves y mañana viernes es feriado?..

Un abrazo.!

Anita Califa dijo...

JIMENA: si, es una biblioteca llena de misterios.

MARTÍN ARIEL Y EL MONO ESE: en ningún momento el chispablog dijo ser un blog exclusivo de dibujos, de hecho dice muy claro "asuntos chispeantes de una chica chispeante" y según el art nro 2345436658357+9 inciso 12 del estatuto de blogs de latinoamérica por una latinoamérica unida: ningún blog será etiquetado por alguien que no sea su dueño/a teniendo su dueño/a el derecho de hacer lo que se le cante. Ahora, el punto es que realmente me sorprende de ustedes que me vengan con esta pantomima después de que en 1989, en la convención mundial de blogs que tuvo lugar en Viena, YO fui la que saltó a defenderlos cuando les decían que un primate no podía tener un blog. YO los defendí y voté para que Silvio tuviera un lugar en el ciberespacio. Realmente esto de: "usted va a ser sancionada" me entristece, acongoja y decepciona. Primero Silvio me rompe el corazón y ahora esto...

JENNY APARECIDA: gracias por la explicación antes que nada, me aclaró mucho las cosas. Creo que me paso a psicología. Sí sí. Me paso. AH! ya estoy dibujando pornografía, pero sin que mamá la vea, sino me reta.
Windows antes de ser windows era una babosa fea en un laboratorio. Muchos cietíficos querían crear una babosa que pensara, que pensara como un humano. Así nació Bill Gates. Una babosa fea que se avivó de lo lindo y no para de levantarla en pala.

EZEQUIEL RUIZ: vos te lo perdés... ciertas locuras están muy buenas.;)

ROBERTO BERNASCONI: usted es verdaderamente un niño peronista representante de la patria peronista. Eso me divierte. Siga expresándolo.

LIETTI: gran verdad joven, gran verdad. Se acuerda de la entrega verdad?

EL ´AL: su comentario me gustó de sobremanera, realmente. Ahora que lo pienso, puede que el chiste de Brazos no sea absurdo y el de Parés sí. Por qué no escribe esas cosas tan lindas en su blog?
El cientifico es Hawking si no me equivoco, el que aparece en los simpsons.

Roberto Bernasconi dijo...

eh no vale, porque todos pueden dibujar a brazito de güeso y yo no. déjeme dibujar a brazito de güeso. exijo que me deje dibujar a brazito de güeso, por la memoria de Balbín.

Anita Califa dijo...

dibujela roberto dibujela para el 29 que es mi cumple y quiero que la gente me dibuje cosas.

TODOS PUEDEN HACERLO

Lietti dijo...

ohhhhhhhhhhhh......... si, la entrega... pero..... que queres como dibujo??? cualquier cosa?? cualquier cualquier cosaa?

Anita Califa dijo...

LIETTI: quiero que me hagas un lindo dibujito para mi cumpleaños. Lietti escucha a tu corazón escuuuchalo escuuchalo Lietti escuuuu (el sonido se va apagando de a poco)

.daf* dijo...

anita! buenas!! llegue de casualidad (bah, chusmeando el blog de wolko, curse el año pasado) me gustan las cosas que haces! te felicito!! muy bueno!! me encanto el mate matematico jajaja.... suerte!!

pd: ta buena la sintesis de plano, pero fijate los ojos de la de linea, que no queden planos... :S... y genial woody allen!! como te fue!?!?

pasate por perdidos en el pabellon 3! te esperamoss

daf