miércoles, 7 de marzo de 2007

El oso filosófico ataca de nuevo


Si ven la totalidad de mis entradas en Chispa, no suelo repetir personajes de una entrega a la otra (no porque tenga algo en contra de ello sino simplemente porque no suelo, no piso, y tampoco hago tan buenos chistes siempre. Aunque una vez hice uno buenisimo de una vieja con un loro que el loro le dice....... bueno, después les cuento, ahora mejor cierro este paréntesis y sigo).

Pero está vez me sentí obligada a invitar nuevamente al Oso Filósofico.

Como dije en la sección de comentarios, luego de leer todas las palabras de apoyo, el Oso filosófico no sólo se sintió mejor, sino que también adoptó una nueva perspectiva acerca de la vida y más precisamente de la existencia. Como algunos dijeron, la finitud de la existencia nos hace valorar a la misma. Pues el Oso Filosófico, a su manera, lo entendió. Es por esto que luego de leer las palabras me miró seriamente (yo tenía lágrimas en los ojos de la emoción), se llevó una mano a la boca como pensante, levanto una ceja (esto ya lo conté...), se dirijió a la biblioteca y tomó uno de Jean Paul Sartre, filósofo existencialista. Desde ese momento no lo larga.

En cierta manera estoy feliz porque ya no lo veo angustiado, ni cabizbajo como lo veía la semana pasada, es más, lo veo entusiasmado con Sartre. Pero hay algo que me pone medio mal y es que desde que lee Sartre no me habla, no le habla a nadie, y anda con ese cartel por todos lados. La verdad lo extraño, prefiero que me hable y me quite el sueño dejándome en la duda de si realmente existe algo, o si un genio maligno nos engaña acerca de lo que creemos conocer, o no sé que de todas las cosas que me cuenta, que no recibir palabra de él.


En segundo lugar: entre los comentarios del post anterior llegué a distinguir uno de H (no sabemos si es un superheroe o qué). Él hablaba acerca de las casualidades y mencionaba el libro Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Me quedé pasmada!! El día anterior había estado pensando en qué anécdota del Oso Filosófico podía contar cuando recordé aquella vez en que fui a visitarlo y este me recibió con dicho libro fuertemente presionado contra su cara.

_ Oso, que hacés con ese libro en la cara?
_ Es que en este libro todos se quedan ciegos y no se sabe por qué. Se contagian sin razón... mirá si me contagié!!!
_eh?....¿? Y para qué te ponés el libro en la cara?
_ Para tener los ojos bien tapados y si me contagié no enterarme. A nadie le gustaría enterarse de tal cosa.

Y así estuvo durante un rato hasta que se cansó se sacó el libro y se fue a leer uno de Fedor Dostoivski.

BIEN, DISCULPEN EL RETRASO ESTA SEMANA. EN CHISPA ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORARA LOS DESPERFECTOS PERO A VECES TAMBIÉN NOS DA SUEÑO Y VAGANCIA (Y NOS LLUEVE CON TRUENOS Y NO QUEREMOS PRENDER LA COMPU PORQUE YA SE QUEMÓ UNA VEZ POR ESO)


ah............ FELIZ DÍA DE LA MUJER A LAS MUJERES QUE ENTRAN A CHISPA (QUE COMO VEN TAMBIÉN ES MUJER)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm quiero una remera tmb del oso...
quiero capitalizar jajaja
naaah

ayy aniii

buen adios! soy la primera de una larga lista de comentarios

Sebastián dijo...

El Oso Filosofico no tendrá por ahi escondido uno de Oscar Wilde?
Un abrazo

jimena dijo...

quede pasmada.

el oso me sorprende posteo a posteo...
es tan renegado(?)que es dulce (nunca tan dulce como BRAZOS, que de hecho... cof, cof)



[me encannnto la forma en que escribiste esta vez]
este blog esta mas liiiiindo que nunca!

Anónimo dijo...

Que bien que me cae el oso, te ceutno un secreto, mi dislexia personal a parte de hacer que todos los numeros multiplos de 10 los escriba asi: 7a 8a 9a (solo a mano ojo) hace que cuando leo al oso filosofico, lea o piense en , el oso filoso.......que tengo de mal ani? en fin adoro al oso y sus ganas de saber y entender...
adoro tu humor y te mando muchos slaudos

ga
pd. me abri un flog con fotitos de israel, q pro q soy.....

Anónimo dijo...

las fotitos

Zarce dijo...

Me gustó tu blog. Saludos. ya andaré leyendo por aca

Anónimo dijo...

Me tiritan las rodillas, una mano trémula se acerca a mi boca y juntas hacen "ohhhhh!". Ohhh el acto inmediato de leer ENSAYO SOBRE LA CEGUERA es el de no querer abrir los ojos por miedo justamente a la ceguera, ohhh con el oso existe una conexión dial-up de sangre o ADN, tanto como un Ewok y George Lucas pueden tener... Esa novela debe ser leída por el mundo entero, antes de que este se quede ciego!
Y en lo que al mutismo del Oso Folosófico se refiere, déjalo, ya va a volver con el caballo cansado a tirar de tus oídos ambos dos.
Por otro lado, creo que fui a un colegio católico sartreano. El lema era "hacer y callar", algo que me parecia bastante rudo (más cuando entrabamos a la mina de cobre en donde no se oía palabra a fuerza de latigazos). Pero ahora que lo pienso, más que rudo me parece un lema existencialista sartreano. Gracias Oso Filosófico!

Y gracias igualmente por lo del día de la mujer!

CALVI! dijo...

Muy bello lo del oso.
Un abrazo!

Lietti dijo...

jajaja.... que capo el oso, me alegro por el... mandale saludos!!!

sebriel dijo...

el oso filosófico se olvidó de leer a Austin cuando dice que "todo decir es hacer",

jajaj, me parece a mi o está "muy comunicación 1y2" el blog

saludoss
sebass

Anita Califa dijo...

PAU: no, pero sin la idea capitalista te digo que las remeras del oso estarían ponibles (al menos yo me las pondría y por lo que veo vos también). Felicitaciones por ser la primera ;).

EL´AL: Una vez le preguntaron al oso:
_Usted concibe a la filosofia como un medio de reflexión para poder llegar a conocer al mundo y a usted mismo?
_Sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos - respondió el oso citando a oscar Wilde.
Te espero en el próximo posteo!

JIMENA: cof cof, is comming, cof cof

JENNY: si te hace sentir mejor, creo que tienes una dislexia muy sabia pues interpreta muy bien una faceta del Oso. Si te fijas en sus comentarios él es filoso, incisivo, desafiante (Dios ha muerto y nosotros lo hemos matado!! te acordas?). El oso filosófico también es filoso, y cuidado con él porque va a cuestionar y dejarte culo pa arriba con muchas cosas que nunca pensaste que podían dejarte asi...
Pero tambien es muy tierno :D (pero no se lo digas, el quiere ser un gran sabio no un dulce de leche...).
Ah! una cosa: pro no Jenny, por favor. No seas PRO, quedate con tu nueva ideología comunacha.

pd: vi la foto! llena ese flog. Igual ya habia entrado a uno de kodak, muy bonitas, muy bonitas.

zarce: gracias por pasarte! te espero!!

LA GRAN H: te dije que la casualidad era jugosa. Con respecto al lema existencialista yo le doy una interpretación no tan represiva. Creo que va por el lado de que muchas vecse nos llenamos la boca de palabras y no hacemos nada por lo que al fin y al cabo... son sólo palabras. Podemos decir lo que sea, eso es fácil pero lo que somos se refleja en nuestros actos. Esa es la idea. Tiene onda, no?

CALVI: muchas gracias! siempre es un gusto tu visita.

LIETTI: te agradece y te manda también. Ah! Dice que le gusta tu dibujito.

SEBRIEL: el oso ya está leyendo eso. Le dijiste y se puso a leer.

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta más este Oso¡Que buenos gustos literarios que tiene!! Igual decile que no se asuste, que no le va a pasar nada por leer "Ensayo sobre la ceguera", es un muy buen libro,(muy digno del Oso Filosófico)...quizá incluso lo ayudó a aclarar su problema con muerte...el libro toca muchas veces el tema, a veces de manera más directa, a veces un poco menos...sólo me quiero quedar con unas frases que me parecieron muy buenas de este libro:

-Pobre hombre -dijo la mujer del ciego (refiriendose a un hombre que había muerto)
-Tanto nos cuesta la idea que tenemos que morir -dijo la mujer del médico- que siempre buscamos disculpas para los muertos, es como si anticipadamente estuviésemos pidiendo que nos disculpen cuando nos llegue la vez...

Bueno espero q al Oso le haya servido el libro, que se le haya pasado el susto y que te hable de nuevo..¡¡no vaya a ser cosa que nos quedemos sin sus comentarios!!

Bueno te mando un abrazo grande a vos, Anis...y un apretón de manos al Oso (porque no se si es receptivo a una demostración de cariño tan estrecha como un abrazo...¿Que opinará el Oso de los "Free hugs"?)

Estar latiendo dijo...

Esta generación tan culta me deja pasamada..., lo mismo que un oso existencialista...
Besos, y prometo ponerme al día con las lecturas...

Ju

Anita Califa dijo...

CONYS DE CLU: Gracias por un comentario tan interesante. Me gustó la parte que pusiste (al Oso también le gusta esa parte). Y no te preocupes el Oso volvió a hablarme... que en Crimen y Castigo esto... que en Crimen y Castigo lo otro... volvimos a la normalidad :D Ahhh el Oso apoya a la cruzada FREE HUGS

ESTAR LATIENDO: haré lo posible por seguir dejándote pasmada con mis posteos. A ti y a toda esta hermosa manada que me visita ;).