viernes, 14 de noviembre de 2008

El elástico y el zorrito meterete



Jugo de mañana..... claro, mi mañana son las 13:00 hs. Jugo de mañana con sobrecito de vitamina, mi día es corto pero largo. Es corto en tiempo pero dentro de ese corto espacio se expanden elásticamente varías actividades muy largas y yo, que nunca jugué al elástico, siempre las suelto y este guacho termina pegándome en la cara como venganza. Al final del día, todas esas actividades que tenía que hacer y que se extendían por el resto del día quedan inconclusas y yo llena de moretones...

Pero bueno, les contaré una fábula (coro: una fábula??? ohhh si... cuentala!)

Es la fábula de las tres cajitas. Erase una vez un zorrillo, le llamaban el zorrillo meterete que se llamaba así porque, evidentemente, en todo se metiía sin que nadie le diera permiso, algo así como un periodista rompehuevos de nuestra época. Una vez, este tierno personaje, mientras revisaba las cosas de un hechizero, encontró 3 cajitas. Una verde, una amarrilla y una rosa. El zorrito las exploró como buscando algo dentro de ellas, aunque nada encontraba. "Busco que te busca en las cajitas pero las cajitas vacías están". Hasta que una cajita lo saludo:

_ Zorrito meterete.......zorrito meterete!!
_ ¿Qué como es que tu...? tu hablas!! ¿ cómo sabes mi nombre?
_ Claro que si, las tres hablamos. Es que somos cajitas mágicas y tu nombre... bueno, somos cajitas mágicas, eso le da derecho al autor a escribir cualquier cosa total es magia no?
_ ....
_.....
_Bueno! Decíamos, somos cajitas mágicas. En nosotras se albergan todos los secretos, todos los objetos y todas las cosas que la gente podría querer.
Sin esperar un segundo el zorrito se lanzó hacia las cajitas con la ansiedad de encontrar todos los secretos, todos los objetos y todas las cosas que la gente podía querer.
_ Oh jajaja, jajaja - Las cajitas reían porque el salto del zorrito les hacía cosquillas- jajajajajjjaaj- Hasta que al zorrito se le fue la mano y metió un garrotazo- Bueno bueno baaaaaasssssssta zorro desubicado! Quedate quieto.
_ Ustedes me han mentido, alli no hay nada!! Mentirosas, cajitas mentirosas! dudidudi daaa -repetía como Bada en "Mi primer beso" cuando el maestro de literatura va a hablarle.
_ No te hemos mentido, aqui si se encuentran todas esas cosas más tu no puedes verlas así como así. Solo puede verlas quien realmente lo quiere, quien verdaderamente lo necesita.
_Verás - dijo la cajita rosa - Yo guardo los secretos de amor. Hay gente q guarda sus secretos de amor toooda la vida, esos acaban doliendome. Y algunos otros, ansiosos por sacarlos fuera, acuden a mi y ahi los veo yo irse contentos y enamorados. Eso se siente rico.
_Yo, dijo la cajita amarilla, guardo buenas ideas. A mi acuden siempre los artistas, a veces desesperados no pueden ver nada, pero claro, están los más tranquilos que se llevan montones de ideas.
_ Y tu cajita verde? - Zozobó* el Zorrito
_ Oh!! mi función es muy importante, yo guardo aquello que nutre a las personas! Incluso lo primero que las nutre en su vida luego de la leche de mamá. Sin mi la gente no viviría!! - mientras hacía ademanes con las alas de la caja.
_ ¿Sos papero no?
_ Se... aca guarda el mago las papas.

Bien dijo el zorrito, muy interesante todo, pero me estoy pegando un embole tremendo, vayan al grano.

_ Oh!! no has entendido nada
_ No, la verdad q no.
_ Pero, ¿no deduces siquiera la moraleja de todo esto?
_ Si vas a guardar algo hacelo en cajas de colores, después lo encontrás más fácil.
_ NO! Lo que quieres está en ti, no en los demás zorrito meterete, en algún momento lo sabrás y entonces vendrás a buscarnos y te daremos lo que tanto has querido.

Luego de eso, el zorrito dejó de llamarse meterete, la cajita verde siguió guardando papa y hay quienes dicen que también batata, la cajita rosa ahora es caja de vinos y en la cajita amarilla se están poniendo las boletas de campaña del hechizero que se metió en el PJ, donde entra cualquiera.

Espero que les haya gustado esta fábula. A mi me sirvio de mucho, por ejemplo, para perder un poco más de tiempo antes de ponerme a hacer el laburo para la facu e ir a buscar remedios a la farmacia que queda lejisimo de casa. Ay mierda! me acaba de golpear un elástico.

Bueno, entre esas cosas que dejo por la mitad, esta esa ilustración de arriba que es para morfo, esta en processo. Terminada la veran en mi flickr. http://www.flickr.com/photos/anacalifa/

o quizas reemplaze esta. Quién sabe.

Adios!


* zozobó no existe pero re da a cuento no?

Bue, esto lo improvisé ayer a la "mañana" pero me tuve que poner con otras cosas asi q colgué en subirlo.

4 comentarios:

Puercoespín dijo...

Coincido con el zorrito: "Si vas a guardar algo hacelo en cajas de colores, después lo encontrás más fácil".

Muy divertido!

Lietti dijo...

volvió chispa!!!!
muy lind la fábula, quiero cajitas mágicas de colores.. quiero gurdar la papa en una cajita verde
saludos

Pato Farina dijo...

Fantasticooooo!


Sos una genia doña chispa!

CLU... dijo...

¡JAJAJAJA! ¡Me duele la panza de reirme!! Yo también concuerdo: Hay que guardar las cosas en cajas de colores, por así lo encontrás más fácil...Aunque en mi caso, seguro seguro me olvido en donde dejé la caja...

En fin...

Besos Chispa!

PD: Se ve que heredó el talento de su padre...